MITOS DE LA CREACIÓN. BUDISMO

Sutta 27 del Aggañña sutta

En un momento del tiempo el mundo se contrajo. Cuando se expandió de nuevo, los seres se reencarnaron en él. 

Todo es agua y oscuridad pero el comienzo es luminoso.  
Después la tierra se forma en la superficie del agua. 

Las personas comienzan a comerla porque es sabrosa. Haciendo esto, sin embargo, su propia luz desaparece y el sol, la luna, los días y las noches comienzan a existir. Las personas continúan comiendo la tierra. 

Después degeneran y aparecen las personas feas y las hermosas. Esto hace que los hermosos se vuelvan arrogantes y que la tierra sabrosa desaparezca. La degeneración continúa: las personas se aparecen entonces hermosas setas. 

La degeneración continúa: la gente se vuelve tosca y arrogante y las setas son reemplazadas por plantas y después por arroz listo para comer. La gente continúa volviéndose tosca. Se vuelven también hombres o mujeres.

El próximo paso es cuando la gente comienza a recoger arroz para varias comidas al mismo tiempo. Entonces la caldiad del arroz comienza a deteriorarse y no vuelve a crecer inmediatamente. 

Después la gente crea los campos de arroz con límites. Esto origina la aparición del robo. Para combatir el crimen, ofrecen pagar arroz a uno de ellos para que sea su líder. Al final aparecen todas las castas originarias del mismo tipo de personas. 

Quizás le pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...